Los colores de cada espacio de una vivienda que vas a habitar, vender, comprar o tener para renta, son determinantes en la decoración para transmitir sensaciones, cuidar la iluminación y destacar de acuerdo al estilo arquitectónico.

Vas a encontrar muchas opciones de tonalidades y combinaciones, pero si buscas elevar el lujo para hacer la propiedad más atractiva y versátil, en este blog descubrirás cómo los tonos neutros se mantienen en tendencia y van más allá del blanco, negro y gris. 

 

colores-neutros-clave-para-elevar-el-lujo-y-atractivo-propiedad-Fortexrealty.net

¿Cómo aportar neutralidad y elegancia?

Los colores neutros reales o puros, como blanco, beige, gris y algunos tonos tierra, ofrecen una elegancia atemporal y proporcionan una base perfecta para cualquier estilo de decoración.

Por ejemplo, el blanco es limpio, sofisticado, aumenta la luminosidad, da una sensación de amplitud en los espacios y se adapta a cualquier mobiliario; el beige da la sensación de calidez, comodidad y serenidad; mientras que el gris aporta equilibrio y eleva el impacto visual de los elementos decorativos.

Si estás en proceso de vender o rentar una propiedad, los colores neutros puros serán tus mejores aliados, porque hacen sentir cómodo a cualquier tipo de cliente. 

 

¿Se puede incluir tonos de otras gamas de colores?

Se conocen como colores casi neutros cuando se agregan bajas de cantidades de pigmentos al blanco, solo tienes que elegir un tono cálido o frío que se adapte al diseño interior de la propiedad. 

Esta combinación funciona muy bien con colores tierra, magenta, algunos tonos de azul y amarillo que tienen baja intensidad, lo más importante es conservar la sutileza para cuidar el equilibrio y luminosidad natural de los espacios. 

Antes de aportar matices o elegir alguno de los neutros puros, debes tener en cuenta:

  • La decoración va más allá de los gustos personales si se tiene una propiedad de inversión. 
  • Se debe planear qué incluirá el mobiliario para elegir los colores en la remodelación. 
  • Analizar la iluminación es esencial antes de elegir combinaciones y pigmentos. 

La influencia de los colores neutros en sus dos variaciones es evidente cuando se busca aportar lujo a una casa, apartamento o condominio. 

Elegirlos bien es un factor clave para los propietarios, clientes o personas con interés en el mercado inmobiliario, porque el impacto visual determina el sentirse a gusto con la vivienda en el día a día. En el caso de los Realtors, van a tener más oportunidades de cerrar negociaciones en poco tiempo porque el cliente puede visualizar fácilmente la propiedad. 

¿Quieres saber más sobre las tendencias del Real Estate? Haz clic aquí para recibir una asesoría personalizada.

Si te gusto la información, compártela por medio de los botones   y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido. 

 

@fortexrealty

   

Ariel Castro
Fortex Realty

How can I help you?
Start Chat
x
Chat with Ariel Castro